miércoles, 12 de noviembre de 2014

Evolución de las redes sociales en México


En los últimos años, las redes sociales en México han cobrado mucha importancia. Las condiciones del mundo globalizado en el que vivimos actualmente más la inseguridad que se vive, ya no les permite ver a los padres ver a sus hijos jugar afuera de la calle o ver a sus niñas vistiendo a las muñequitas y jugando a tomar una taza de té. Las generaciones de ahora pasan su tiempo libre en el internet y sobre todo en las redes sociales.
Lo cierto es que el uso de las redes sociales en México crece a un ritmo del 20% en 2012, en especial Facebook, lo que sitúa a nuestro país como uno de los mercados con mayor crecimiento en estas plataformas a nivel mundial. Facebook, Twitter y YouTube lideran el uso de las redes sociales.

Datos Interesantes

-En México existen más de 18 millones de cibernautas suscritos a una red social.
60% de los usuarios de redes sociales en México son mujeres.

-Los adultos de entre 25 y 40 años son los más activos, y representan el rango de edad con mayor crecimiento en los sitios de interacción social.

-En promedio, cada usuario de Internet en nuestro país invierte alrededor de cuatro horas diarias en mejorar su perfil.

-Mujeres y hombres utilizan la red social como un espacio de cortejo, pero los segundos tienen una mayor participación relacionada con actividades profesionales.

-El tiempo de penetración de una red social en el gusto mexicano es de 3 años

Ilse Pahola Romero Ronquillo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario