¿Cómo influyen las redes sociales en los
negocios?
Las
redes sociales son una herramienta cada vez más útil, tanto para los usuarios
como para las empresas. Su influencia dentro del proceso de compra es
indiscutible y su papel como reflejo de las demandas y tendencias por parte de
los consumidores ayuda cada vez más a las organizaciones a conocer a sus
clientes y diseñar estrategias orientadas a satisfacer sus necesidades.
Las
redes sociales conectan personas a bajo costo, lo que puede ser beneficioso
para los emprendedores y las pequeñas empresas que buscan ampliar su base de
contacto. Estas redes suelen actuar como una herramienta de gestión de las
relaciones con los clientes para empresas que venden productos y servicios. Las
empresas también pueden utilizar las redes sociales de la publicidad en forma
de anuncios publicitarios y de texto. Dado que las empresas operan a nivel
mundial, las redes sociales pueden hacer que sea más fácil mantener el contacto
con personas en todo el mundo.
No obstante, es
importante tener en mente el origen social de éstas redes, por lo que intentar
hacer ventas por medio de la red, hará que los propios usuarios eliminen el
enlace con la empresa que no cumplió éste principio tácito, en éste sentido en
un curso de una escuela de postgrado9 se indicaba que las redes sociales pueden
permitir a una empresa hacer relacionamiento y vencer la no confianza con sus
prospectos, de forma de ir creando una relación de complicidad que le permitirá
saber cómo añadir valor para "la persona" para la que va a iniciar un
plan de mercadeo estratégico que contemple el mercadeo en línea.
CEILY YARIELA GARCIA GUZMAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario